jueves, 24 de noviembre de 2011

Foros de cocina

Como ya sabéis, me encanta todo lo que tiene que ver con recetas de cocina y por esta razón recojo las recetas sencillas que más me gustan y las publico en el blog para que todos podamos tener acceso fácil a ellas.

Además de los blogs, otra forma de aprender trucos y además poder compartir experiencias con otras personas es participar en un foro de cocina. A diferencia de los blogs, los foros son mucho más interactivos, de modo que si tienes alguna duda la podrás responder más rápidamente.

De todas formas, te recuerdo que en este blog puedes hacer cualquier consulta sobre las recetas en un comentario, y intentaré contestarte lo más rápido posible. 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dulce de chocolate (4 personas)


En esta ocasion traigo un delicioso Dulce de Chocolate, es una receta facil y rápida, se usa horno, pero no es complicada ni lleva mucho tiempo.

¡A todo mundo le gusta el chocolate! Así que con este postre quedarás bien con cualquier invitado... ¡si es que quieres compartir!

Ingredientes:

5 huevos
200 gr. de mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de harina
200 gr. de chocolate fondant

Procedimiento:

1.-Funde el chocolate con la mantequilla en una cacerola.
2.-En un tazón bate los huevos con el azúcar y el harina, e incorpora la mezcla de mantequilla y chocolate.
2.-Unta un molde con mantequilla y vacía la mezcla.
3.-Hornea durante 30 minutos a 180°

Receta de Bizcocho



Un Bizcocho Delicioso y fácil.


1 taza de azúcar
1 taza de aceite
1 taza de harina
4 huevos grandes
1 cucharada de levadura
Mantequilla
Ralladura de limón.

1.- Cubre el molde con mantequilla, y espolvorea harina para evitar que se pegue el bizcocho.
2.-En un recipiente, mezcla harina, la ralladura de limón y la levadura.
3.-En otro tazón, coloca los huevos, el azúcar y bate, poco a poco ve añadiendo el aceite y la primera mezcla de harina, ralladura y levadura.
4.-Ahora ya sólo vierte sobre el molde y hornea a 120°c durante media hora.

Es perfecto para desayunar, cenar, ¡O para un antojito a media tarde! Es una receta sencilla que podemos hacer, no nos lleva mucho tiempo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Flan de patatas


Esta deliciosa receta sencilla de Flan de Patatas , es ideal para hacerla fácil y rápidamente.

Ingredientes:

Patatas (Las necesarias)
Queso manchego (el necesario=
1 taza de Crema de leche
1 huevo
leche (un poco)
1cda. de harina de trigo

Procedimiento:

1.-Corta las patatas en finas rodajas.
2.-Forra un molde con papel encerado, engrasado y con abundante mantequilla.
3.-Licúa la crema de leche, el huevo, la leche y el harina de trigo, debe quedar una preparación ligeramente espesa, pero no demasiado.
4.-Cubre el molde con capas, una de patatas, una de queso, otra de patatas y otra de queso, y así sucesivamente, hasta terminar, presionas con las manos para compactar el flan, y cubres con la salsa que preparaste previamente.
5.-Coloca en horno a 200°c hasta que las papas estén cocidas, saca del horno, deja enfriar un poco, y ya está listo para servir.

Ensalada de manzana (para 4 personas)

Ingredientes:

2 tazas de hojas de espinaca lavadas y cortadas en trozos

4 tazas de hojas de lechuga lavadas y cortadas en trozos

2 manzanas verdes cortadas en trozos pequeños mezcladas con gotas de jugo de limón.

1 taza de uvas pasas

Ingredientes para la Salsa:

2 manzanas verdes cortadas en trozos y gotas de jugo de limón al gusto

2 cucharadas de azúcar

1 taza de agua

1 lata pequeña de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un recipiente colocas la espinaca, lechuga, manzana y las uvas pasas, aquí ya tienes formada la ensalada.

La salsa: En la licuadora pones la manzana, el jugo de limón, el azúcar, y el agua, lo licuas y luego llevais al fuego hasta que hierva, dejais que esté así durante 7 minutos, revolviendo de cuando en cuando.

Quita del fuego y espera hasta que enfríe.

Ahora incorpora con los ingredientes restantes, y sirve la ensalada con la salsa.

¿Qué les parece esta receta sencilla? es rápida y deliciosa, y es un acompañamiento ideal para cualquier comida.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Logotipos para restaurantes

El otro día navegando por internet descubrí este logotipo para restaurante mexicano. El tema de logotipos siempre me ha parecido muy interesante, más aún si están relacionados con el tema de la cocina y las recetas, como es el caso de los restaurantes. Como podéis ver, es sólo una imagen sencilla con un poco de texto, pero el resultado final es muy atractivo y profesional, y por eso me gusta tanto.



Para aquellas personas a las que les interese el diseño de logotipo para restaurantes, deben saber que por internet pueden encontrar muchos modelos, de la misma forma que yo encontré éste. Sólo hay que dedicar unos minutos a utilizar los buscadores, y rápidamente se pueden encontrar logotipos de muy diversos estilos.

Flan de leche condensada al microondas

El flan de leche condensada es otra receta sencilla de postres para el microondas. En sólo unos pocos minutos, tendrás preparado un flan riquísimo, con muy buena pinta y una textura perfecta.

Si quieres preparar una versión light de esta receta, puedes cambiar el azúcar por la cantidad que desees de sacarina o cualquier otro edulcorante.






Ingredientes

  • 1 bote de leche condensada
  • 4 huevos
  • leche
  • 4 cucharadas de azúcar

Receta sencilla de corona de limón en el microondas

La corona de limón es un postre riquísimo y con una muy buena presentación para cuando vienen invitados a casa. Aprende cómo hacerlo con esta receta sencilla para microondas.




Ingredientes de la corona de limón

  • 3 huevos
  • 2 limones,
  • 1/4 de litro de leche
  • 175 gramos de azúcar,
  • 1  cucharada de maicena,
  • 1/4 de litro de nata montada
  • 20 gramos de gelatina sin sabor en polvo
  • 2  cucharadas de ron.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comprar ingredientes en internet

Me encanta cocinar, pero la verdad es que con el trabajo me queda poco tiempo para practicar mi afición. Por esta razón, muchas veces no puedo salir a hacer la compra, ya que me gusta utilizar siempre productos gourmet y me lleva un tiempo encontrarlos en el supermercado.



Por este motivo, siempre que puedo compro los ingredientes a través de internet, donde se pueden encontrar productos de una gran calidad a precios asequibles y, sobre todo, con la comodidad de no tener que salir de casa. Por ejemplo, la venta de quesos online es uno de los servicios que yo más utilizo, ya que el queso bueno no siempre se encuentra en los supermercados normales, de modo que podría costarme mucho tiempo encontrar productos de calidad sin que se excedan demasiado en el precio.

Si no has probado todavía a comprar productos de cocina por internet, te recomiendo que lo intentes. Verás como es comodísimo y no tiene ninguna desventaja.

martes, 15 de noviembre de 2011

Recetas de pollo

Como ya sabéis, me gusta recopilar recetas caseras faciles, ya que me gusta cocinar en mi propia casa más que salir fuera y así me ahorro dinero y además me divierto haciéndolo. Cocinar no tiene por qué ser complicado, se pueden preparar sabrosas comidas sin necesidad de tener experiencia, sólo hacen falta ganas y unos fogones.

Entre las que más me gustan se encuentran las recetas de pollo. Esto es debido a que es una carne distinta a la de cerdo o de vaca, más suave y más fácil de cocinar. Además, las recetas que llevan pollo normalmente son más sanas para la salud y tienen menos grasas, con lo que son especialmente recomendadas para aquellas personas que estén intentando perder peso.

Albóndigas de pollo a la cazuela

Las albóndigas de pollo a la cazuela son una receta sencilla muy fácil de preparar, que se puede conservar en el frigorífico durante mucho tiempo y que se pueden combinar con casi cualquier comida.






Ingredientes:


  • 500 g de carne de pollo picada
  • 60 g de sopa de pollo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite virgen extra
  • 2 cebollas grandes, en rodajas
  • 2 patatas grandes, en cuadraditos de 2 centímetros
  • 4 zanahorias medianas, en rodajas de 1 cm 
  • 1 taza de vino blanco
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de nata espesa





Procedimiento:


1   Mezclar el pollo con la sopa en polvo en un cuenco pequeño; formar con cucharadas de la mezcla las albóndigas.

2  Calentar el aceite en una cazuela de rondo grueso; freír las albóndigas en varias tandas holgadas a fuego medio durante 5 minutos o hasta que se doren bien por todos lados y escurrirlas sobre papel absorbente.

3   Rehogar en la cazuela a fuego medio la cebolla, las patatas y las zanahorias durante 4 minutos, o hasta que se doren ligeramente. Agregar el vino, el agua y la nata y volver a poner las albóndigas en la cazuela; hacerlo hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer destapado durante 20 minutos, o hasta que estén tiernas las verduras y la salsa se reduzca y se espese; removiendo de vez en cuando.

Nota: este plato se puede preparar con dos días de antelación y en el congelador se conserva dos meses.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Recetas de cocina

A continuación quiero presentaros un blog de recetas de cocina que sigo habitualmente. Su nombre es recetas de cocina gratis y, como bien dice, ofrece muchas recetas de gran calidad de forma gratuita. Las hay de todos los tipos: marisco, legumbres, postres... todas ellas explicadas paso por paso y con imágenes para que puedas ver de lo que están hablando.



Una de las recetas que más me han gustado de esta página fueron las magdalenas caseras. Como ya sabéis, a mí me gusta mucho la repostería y la verdad es que estas magdalenas estaban para chuparse los dedos.

Si tenéis un minuto, os recomiendo que visitéis esta página.

Recetas orientales

Entre los lugares a los que más me gusta salir a cenar se encuentran los de comida oriental. Por esta razón, últimamente he probado ir más allá y probar a hacer recetas sencillas orientales en casa, así puedo ahorrarme el restaurante (suelen ser bastante caros) y tengo la satisfacción de haberlo hecho yo misma.



Una de las recetas orientales que he encontrado en internet que más me han gustado fue la de caldo dashi. Se trata de una sopa de origen japonés a base de pescado y algas, con un gran sabor por sí sola y que también se puede utilizar en otros platos más elaborados.

Receta de princesitas

Para los que no las conozcan, las princesitas son una receta sencilla de pastas para acompañar el té, el café o simplemente para los que les gusta comer cosas dulces.



Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla blanda
  • 130 g de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite virgen extra
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 g de harina leudante (harina con levadura incorporada)
  • 200 cl de almíbar
  • 200 g de dulce de leche
  • 200 cl de crema chantilly
  • 50 g de azúcar glas

domingo, 13 de noviembre de 2011

México

Un país que siempre me ha gustado es México. Es un país con una gran historia a sus espaldas, ya sea antes de la llegada de los Europeos o después, y tiene una cultura muy interesante y variada.



Pero lo que nos interesa en este blog es la comida mexicana. Es muy diferente a la de los otros países, sobre todo por las especias picantes que ponen a casi todas las recetas y que para los que no están acostumbrados resultan difíciles de comer. Pero además es especial por las frutas tropicales que sólo existen aquí, como por ejemplo el aguacate, que me encanta, y la salsa que se elabora a partir de él: el guacamole.

Cursos de cocina

Para aquellas personas a las que les gusta la cocina, es una buena opción apuntarse a cursos de cocina. Estos cursos tienen muchas ventajas como el hecho de que haya un profesor que te explica cómo preparar las recetas y se asegura de que lo haces bien o el tener compañeros con los que hablar sobre el tema y compartir experiencias.

Es fácil encontrar cursos de cocina en Madrid y en todas las ciudades más o menos grandes del país. Encontrarás cursos de todos los niveles, desde recetas sencillas hasta cocina profesional. Busca tu opción en internet o en los periódicos y a cocinar!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Recetas de pasta

Si eres amante de la comida italiana, en esta página puedes encontrar muchas recetas sencillas de pasta, entre las cuales destacamos las siguientes:



Tomates rellenos a la italiana: Se trata de unos tomates rellenos con una mezcla de pasta, queso, mantequilla y jamón picado que puedes utilizar como aperitivo o como acompañamiento del plato principal.





Canelones de pollo y verdura: Son unos canelones riquísimos con un poco de curry rellenos de pollo y verduras, como su nombre indica. Esta receta es especialmente recomendada si tienes niños en casa, ya que es una forma de que coman verduras sin darse cuenta.

Couscous casablanca: Un poco distinto a los otros tipos de pasta, el cuscús es un alimento muy fácil de preparar y que gusta a la mayoría de la gente.

Pasta con pollo y crema de almendras: Una receta sencilla y fácil de preparar, pero con un gran aspecto y un sabor incluso mejor.

Ensalada de pasta con pollo y uva: La ensalada de pasta es un plato estupendo, sobre todo si tienes que comer fuera de casa debido a que se puede tomar fría.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una receta sencilla que se utiliza básicamente para acompañar pasta, aunque también es perfecta para utilizar como base en las pizzas.



Ingredientes:


  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla grande picada 
  • 1 zanahoria en trocitos
  • 1  tallo de apio, picado
  • 2 dientes de ajo majados 
  • 500 g de ternera picada
  • 2 tazas de caldo de carne 
  • Una taza y media de vino tinto
  • 2 latas (425 g cada una) de tomate al natural
  • 1  cucharadita de azúcar


martes, 8 de noviembre de 2011

Sacramentos rellenos

Los sacramentos son un tipo de bollería rellena con dulce de membrillo. Descubre aquí como prepararlos con nuestras recetas sencillas.



Ingredientes:
  • 10 g de levadura prensada
  • 225 cl de leche fría
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de manteca blanda
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 500 g de harina 
  • 1 cucharadita de sal
  • 225 g de mantequilla fría 
  • 40 g de harina 
  • 300 g de dulce de membrillo
  • Huevo batido para pintar
  • Pulpa para abrillantar o almíbar 
  • Cantidad necesaria de glasé o fondant
Procedimiento:




Desmenuzar la levadura en un bol, añadir la leche fría, los huevos, el azúcar, la manteca blanda, la esencia y la ralladura de naranja. Unir con una cuchara de madera, mientras se va incorporando de a poco la harina cernida con la sal. Formar un bollo, amasar, cubrir y enfriar durante 30 minutos.

Para el empaste, colocar la harina en la procesadora junto con la mantequilla fría cortada en cubos. Procesar hasta unir. 


Estirar la masa fría y encerrar el empaste. Dar una vuelta simple y llevar a la nevera durante 1 hora, tapado.

Retirar, estirar y repetir el paso anterior dos veces más, dejando enfriar bien durante 1 hora entre cada vuelta. Cortar triángulos, esparcir un poco de dulce en la base y enrollar. Colocar sobre placas enmantecadas, cubrir y dejar crecer.

Pintar con huevo batido y hornear a 200º C durante 20 minutos. Una vez cocidas, abrillantar con pulpa o almíbar y decorar con glasé o fondant.

Salsa de pimientos

La salsa de pimientos es una receta sencilla de origen mexicano. Debido a su toque picante, son perfectas para combinar con carnes frías o con una barbacoa de verduras.



Procedimiento:

Calentar el grill. Cortar 2 pimientos rojos a lo largo en cuatro tiras, quitar las semillas y ponerlos con la piel hacia arriba en la rejilla del homo forrada con papel de aluminio; untar la piel con aceite virgen extra.

Gratinar durante 8-10 minutos hasta que la piel se hinche y ennegrezca; procurando que la pulpa no se queme. Sacarlos, taparlos y dejar reposar unos 10 minutos. Poner en la rejilla 1 cebolla morada cortada en aros de 1 cm y 1-2 dientes de ajo sin pelar, gratinar 5 minutos, dándoles la vuelta, hasta que estén algo blandos (procurar que no se quemen para que no se amarguen).

Pelar los pimientos y cortarlos en trozos grandes, picar gruesos los aros de cebolla y pelar los ajos. Pasar por la batidora el pimiento, la cebolla, el ajo y 1 ó 2 chiles rojos pequeños hasta que estén picados, pero no deshechos. Poner la mezcla en un cuenco y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de vinagre de vino, sal y pimienta negra. Remover bien

jueves, 3 de noviembre de 2011

Salsa Holandesa

Es una salsa sabrosa y de color dorado que admite muchas variaciones. Sírvela templada con pollo o pescado cocidos o al vapor con huevos y con verduras al vapor o cocidas.



RECETA SENCILLA DE SALSA HOLANDESA BÁSICA

Derretir 175 g de mantequilla en un cazo; retirar la espuma que se forme en la superficie y deja que se enfríe la mantequilla. Poner en otro cazo 2 cuchara­das de agua y 4 yemas de hue­vo y bátelas con las varillas unos 30 segundos, hasta que la mez­cla quede pálida y cremosa.

Poner el cazo a fuego lento y continuar batiendo otros 3 minu­tos hasta que quede una mez­cla espesa y espumosa y retirarla del fuego (procura que no se caliente demasiado el cazo para que las yemas no se cuajen).





Verter poco a poco la mante­quilla enfriada, al principio una pequeñísima cantidad, remo­viendo bien después de cada adición echar el resto de la mantequilla en hilillo tino, sin dejar de batir.

Procurar que no caiga el suero blanco que quedará en el fondo del cazo, aunque un poco no tiene importancia. Añadir 1 cucharada de zumo de limón, sazonar con sal y pimienta y remover.


RECETA SENCILLA DE SALSA HOLANDESA EN LA BATIDORA

Se emplean las mismas cantida­des que para la salsa holandesa bási­ca. Batir en la batidora las yemas de huevo con el agua y el zumo de limón durante 10 segundos; derretir la mantequilla y retirar la espuma de la superfi­cie. Con la batidora en marcha, añadir en hilillo fino la mante­quilla caliente. Pasar la salsa a un cuenco y sazonar al gusto.




RECETA SENCILLA DE SALSA HOLANDESA CON NARANJA (SALSA MALTESA)

Sustituir la cucharada de zumo de limón por 2 cucha­radas de zumo de naranja. Antes de incorporarla a la salsa, colarla para que no quede nada de pulpa.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Besitos

Los besitos son una receta sencilla que hará las delicias de los más golosos de la casa. Es muy fácil de preparar, y sin mucho esfuerzo se puede preparar una buena cantidad de besitos que se conservarán como recién hechos durante mucho tiempo.



Ingredientes:

  • 3 tazas y media de maicena
  • Media taza de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 5 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de leche líquida
  • Mantequilla o margarina para engrasar


Salsa de pimienta verde

La salsa de pimienta verde es una receta sencilla de salsa para acompañar todo tipo de carnes. Se recomienda prepararla justo antes de servir para asegurar que conserva todo su sabor.




Ingredientes:

  • 1 cucharadita de pimienta verde en grano, en conserva
  • Carne o pollo (con la que posteriormente servirás la salsa).
  • Media taza de caldo de pollo
  • 1/2 taza de nata
  • 2 cucharaditas de brandy


martes, 1 de noviembre de 2011

Salsa espesa de tomate

La salsa espesa de tomate es una receta sencilla, muy fácil de preparar y de conservar, e ideal para acompañar con pasta o con todo tipo de carnes.






Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 1cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1  cebolla mediana, picada fina
  • 2  dientes de ajo, majados
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • Sal y pimienta





Prodedimiento:

1. Hacer un corte en cruz en la base de cada tomate. Escaldarlos en agua hirviendo durante 2 minutos, sacarlos del agua y escurrirlos. Pelarlos desde la cruz hacia abajo y picarlos en trocitos.

2. Calentar el aceite de oliva en una cazuela y ablandar la cebolla a fuego medio unos 3 minutos: remover de vez en cuando. Añada el ajo y sofreirlo 1 minuto. Echar el tomate, el orégano, el tomate concentrado y el azúcar.

3. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejarlo cocer, destapado, durante 15 minutos o hasta que se haya espesado un poco. Por último, sazonar. 

La salsa de tomate puede conservarse en la nevera hasta 2 días y 2 meses en el congelador. Recalentarla en cazuela o microondas.

Servir caliente sobre pasta o con filetes de ternera a la plancha o escalopes: se puede usar también para preparar pizza.

Conejo de monte marinado en cerveza

El conejo de monte admite muchos guisos con cerveza- estofado con hierbas aromáticas o verduras, frito al ajillo etc-. He aquí una de estas recetas sencillas, que sienta muy bien a esta humilde carne de caza.



Ingredientes:

  • 1conejo de monte
  • 1 litro  de cerveza (puede ser Lambic o, en su defecto, una cerveza fuerte de maltas tostadas)
  • 6 lonchas finas de panceta
  • Uvas pasas sin pepitas
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • Clavo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas aromáticas
  • Sal y pimienta

Budín dulce de pan al microondas

El budín dulce de pan al microondas es una recetan sencilla, donde sólo es necesario tener ganas y un horno microondas para preparar un postre riquísimo propio de una cocina profesional.



Ingredientes para 4 personas

  • 6 rebanadas de pan de molde.
  • 2 cucharadas de mantetiuilla.
  • 75 gramos de uvas pasas sin semillas
  • 3 vasos pequeños de leche.
  • 2 huevos
  • Canela en polvo.
  • Azúcar.
  • Gotas de limón.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...