viernes, 18 de noviembre de 2011

Flan de leche condensada al microondas

El flan de leche condensada es otra receta sencilla de postres para el microondas. En sólo unos pocos minutos, tendrás preparado un flan riquísimo, con muy buena pinta y una textura perfecta.

Si quieres preparar una versión light de esta receta, puedes cambiar el azúcar por la cantidad que desees de sacarina o cualquier otro edulcorante.






Ingredientes

  • 1 bote de leche condensada
  • 4 huevos
  • leche
  • 4 cucharadas de azúcar


Procedimiento:


En un molde tipo flanera se ponen dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de agua y se introduce en el horno microondas, conectado al 100% de potencia, durante seis minutos o hasta obtener almíbar a punto de caramelo. Ya en su punto, se retira del horno, se extiende el caramelo sobre el fondo y las paredes del molde y se reserva.

Aparte, en un cuenco se baten la leche condensada, dos medidas de este bote de leche y los huevos. Se cocina todo, a la máxima potencia, por espacio de seis minutos.

Transcurrido este tiempo, se retira el recipiente del microondas y se vierte el contenido en el molde caramelizado. Se mete en el horno sin variar la potencia anterior, durante unos cuatro minutos. Cuando esté cuajado el flan se retira y se deja enfriar antes de desmoldarlo sobre una fuente o plato de servir.

A continuación puedes ver un video donde explican la receta del flan de leche condensada a la manera tradicional (sin microondas):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...