miércoles, 7 de septiembre de 2011

Chuletas de ternera en salsa de avellanas

Una forma muy elegante de hacer unas ricas chuletas. Es usual que en casa cocinemos como comida rápida este tipo de corte de carne para el almuerzo o cena, pero le podemos dar un toque para que nos quede más presentable y con mucho más sabor que unas simples chuletas a la plancha o sartén.

Ingredientes:

¾ taza de avellanas
1 ¼ taza de caldo de pollo
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de perejil fresco, picado
2 cucharadas de estragón fresco, picado
1 cebolla pequeña, picada
2 chuletas de ternera, de unos dos centímetros y medio de espesor
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalienta el horno, sazona las chuletas o costillas por ambos lados con sal y pimienta. Toma una sartén que después puedas llevar al horno, caliéntala sobre el fuego medio por unos dos minutos, agrega el aceite de oliva calienta un poco más y con cuidado de no quemarte, pon las chuletas.Cocínalas por tres minutos de cada lado, retira y reserva.

En la misma sartén, pon dos cucharadas de caldo y el vinagre para así poder desglasar la sartén. Agrega las cebollas, cocina por dos minutos, incorpora las avellanas y cocina por otros dos minutos. Por último agrega el resto del caldo, el perejil, el estragón y las chuletas.

Lleva al horno y cocina por unos veinte minutos. Retira del horno y saca las chuletas para un plato. Pon el líquido resultante de la cocción en una procesadora, tritura hasta formar una salsa. Para servir pon algo de salsa en un plato y por encima las chuletas y decora con hojas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...