lunes, 12 de septiembre de 2011

Huevo de té chino

Chinese Tea Egg

He hecho una gran tanda de huevos de té chino este fin de semana porque tenía demasiados huevos en la nevera. Éste es uno de mis aperitivos favoritos, aunque también sirve como acompañante. El té que utilices no tiene por qué ser la mejor calidad, pero tiene que ser negro (el verde no sirve).




Ingredientes:

De 6 a 8 huevos grandes
60 ml salsa de soja C
2 cucharadas de hojas de té negro o dos bolsitas de té negro
1 anís estrellado
1 cucharadita de azúcar
1 / 2 cucharadita de sal
Aproximadamente 600 ml de agua

Procedimiento:

Poner los huevos en una cacerola donde quepan perfectamente y cubrir con agua. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 7 minutos. Enjuagar con agua fría hasta que se hayan enfriado lo suficiente como para poder tocarlos. Golpear la cáscara con el reverso de una cuchara para abrir grietas en el huevo.

Volver a poner los huevos en la sartén, añadir la salsa de soja,el té, el anís estrellado, la sal y el agua suficiente para cubrirlos. No se debe utilizar una cacerola muy grande porque sería necesaria demasiada agua para cubrir los huevos y el té quedaría demasiado aguado. Cocinar a fuego lento en la mezcla durante dos o tres horas. A mitad del tiempo de cocción, agregar más agua si es necesario.

Después de cocinar, dejar los huevos en la mezcla al menos durante la noche para que el sabor pueda penetrar en los huevos por completo. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...