jueves, 3 de noviembre de 2011

Salsa Holandesa

Es una salsa sabrosa y de color dorado que admite muchas variaciones. Sírvela templada con pollo o pescado cocidos o al vapor con huevos y con verduras al vapor o cocidas.



RECETA SENCILLA DE SALSA HOLANDESA BÁSICA

Derretir 175 g de mantequilla en un cazo; retirar la espuma que se forme en la superficie y deja que se enfríe la mantequilla. Poner en otro cazo 2 cuchara­das de agua y 4 yemas de hue­vo y bátelas con las varillas unos 30 segundos, hasta que la mez­cla quede pálida y cremosa.

Poner el cazo a fuego lento y continuar batiendo otros 3 minu­tos hasta que quede una mez­cla espesa y espumosa y retirarla del fuego (procura que no se caliente demasiado el cazo para que las yemas no se cuajen).





Verter poco a poco la mante­quilla enfriada, al principio una pequeñísima cantidad, remo­viendo bien después de cada adición echar el resto de la mantequilla en hilillo tino, sin dejar de batir.

Procurar que no caiga el suero blanco que quedará en el fondo del cazo, aunque un poco no tiene importancia. Añadir 1 cucharada de zumo de limón, sazonar con sal y pimienta y remover.


RECETA SENCILLA DE SALSA HOLANDESA EN LA BATIDORA

Se emplean las mismas cantida­des que para la salsa holandesa bási­ca. Batir en la batidora las yemas de huevo con el agua y el zumo de limón durante 10 segundos; derretir la mantequilla y retirar la espuma de la superfi­cie. Con la batidora en marcha, añadir en hilillo fino la mante­quilla caliente. Pasar la salsa a un cuenco y sazonar al gusto.




RECETA SENCILLA DE SALSA HOLANDESA CON NARANJA (SALSA MALTESA)

Sustituir la cucharada de zumo de limón por 2 cucha­radas de zumo de naranja. Antes de incorporarla a la salsa, colarla para que no quede nada de pulpa.

1 comentario:

  1. Sieempre he tenido ganas de hacerla y nunca me he atrevido, principalmente es que no sé para que puede usarse, ahora que he visto que va bien con todo, me voy a animar :)
    Un saludo Cocinillas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...