Ingredientes para 4 personas
- 6 rebanadas de pan de molde.
- 2 cucharadas de mantetiuilla.
- 75 gramos de uvas pasas sin semillas
- 3 vasos pequeños de leche.
- 2 huevos
- Canela en polvo.
- Azúcar.
- Gotas de limón.
Preparación
En un molde circular apto para microondas se colocan 75 gramos de azúcar para caramelizar junto con unas gotitas de limón y un chorro de agua. El recipiente se introduce en el horno microondas, al máximo de potencia que tenga, durante 3 ó 4 minutos o hasta que el caramelo esté preparado, lo cual sabremos porque pasará a tener un color más oscuro. Se saca el molde del horno, removiendo para que el caramelo se extienda por el fondo y las paredes. Se deja enfriar unos minutos.
Las uvas pasas se colocan en un bol, cubiertas hasta arriba de agua, y se introducen en el microondas durante unos dos minutos al 100% de potencia, Al pan de molde se le saca la corteza y se extiende mantequilla en él antes de cortarlo en dos triángulos. Se cubre con el pan la parte interior del molde , dejando caer por encima una cucharadita de azúcar y la mitad de las uvas pasas. Encima se coloca más pan, azúcar y uvas pasas, repitiendo esta operación hasta que el pan se acabe.
Los huevos se baten en un recipiente mezclándolos con canela al gusto, incorporándolos después a la leche -que estará templada-. A continuación, se vierte la mezcla sobre el molde y se introduce éste en el horno microondas durante 12 minutos al 100% de potencia.
Transcurrido este tiempo, se deja reposar el pudín por espacio de cinco minutos y, por último, se desmolda. Puede servirse frío o caliente, según gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario