Si quieres preparar una versión light de esta receta, puedes cambiar el azúcar por la cantidad que desees de sacarina o cualquier otro edulcorante.
Ingredientes
- 1 bote de leche condensada
- 4 huevos
- leche
- 4 cucharadas de azúcar
Procedimiento:
En un molde tipo flanera se ponen dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de agua y se introduce en el horno microondas, conectado al 100% de potencia, durante seis minutos o hasta obtener almíbar a punto de caramelo. Ya en su punto, se retira del horno, se extiende el caramelo sobre el fondo y las paredes del molde y se reserva.
Aparte, en un cuenco se baten la leche condensada, dos medidas de este bote de leche y los huevos. Se cocina todo, a la máxima potencia, por espacio de seis minutos.
Transcurrido este tiempo, se retira el recipiente del microondas y se vierte el contenido en el molde caramelizado. Se mete en el horno sin variar la potencia anterior, durante unos cuatro minutos. Cuando esté cuajado el flan se retira y se deja enfriar antes de desmoldarlo sobre una fuente o plato de servir.
A continuación puedes ver un video donde explican la receta del flan de leche condensada a la manera tradicional (sin microondas):
No hay comentarios:
Publicar un comentario