La salsa de pimientos es una receta sencilla de origen mexicano. Debido a su toque picante, son perfectas para combinar con carnes frías o con una barbacoa de verduras.
Procedimiento:
Calentar el grill. Cortar 2 pimientos rojos a lo largo en cuatro tiras, quitar las semillas y ponerlos con la piel hacia arriba en la rejilla del homo forrada con papel de aluminio; untar la piel con aceite virgen extra.
Gratinar durante 8-10 minutos hasta que la piel se hinche y ennegrezca; procurando que la pulpa no se queme. Sacarlos, taparlos y dejar reposar unos 10 minutos. Poner en la rejilla 1 cebolla morada cortada en aros de 1 cm y 1-2 dientes de ajo sin pelar, gratinar 5 minutos, dándoles la vuelta, hasta que estén algo blandos (procurar que no se quemen para que no se amarguen).
Pelar los pimientos y cortarlos en trozos grandes, picar gruesos los aros de cebolla y pelar los ajos. Pasar por la batidora el pimiento, la cebolla, el ajo y 1 ó 2 chiles rojos pequeños hasta que estén picados, pero no deshechos. Poner la mezcla en un cuenco y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de vinagre de vino, sal y pimienta negra. Remover bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario