domingo, 2 de octubre de 2011

Crema pastelera

En muchos postres, verás que es necesario utilizar crema pastelera. Para que no tengas problemas, aquí te mostramos cómo prepararla.


Ingredientes:
  • Medio litro de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 limón

Preparación:

Esta es una crema básica, a partir de la cual se pueden preparar muchas otras más con sólo incorporar distintos ingredientes.

Se separa media taza de leche, reservándola y el resto se pone a hervir en un cazo, con el azúcar y la cáscara del limón, por espacio de cinco minutos.

Entre tanto, en un cuenco distinto se echan las dos yemas, la harina de maíz y la taza de leche reservada, removiendo todo con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea. En ese punto, se incorpora a la leche hirviendo y se deja cocer cinco minutos más, sin dejar de remover con las varillas. Transcurrido este tiempo, se traslada la crema a un recipiente para que se enfríe, recolviéndola de vez en cuando con una cuchara de madera. Una vez fría, está lista para utilizar.

La crema pastelera puede admitir más yemas sin necesidad de moficar las dosis de azúcar y de harina de maíz, pero si se desa má cantidad de crema se aumentarán todos los ingredientes proporcionalmente. En caso de preferirla más dulce, puede añadirse más azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...