martes, 25 de octubre de 2011

Recetas para Halloween - Momias de galleta

Como ya dijimos, durante esta semana subiremos distintas recetas para Halloween para que puedas sorprender a todos tus invitados el día de la fiesta. Esta vez prepararemos unas riquísimas momias de galleta con chocolate blanco.

Ingredientes:
  • ¾ de taza de azúcar 
  • Media taza de mantequilla 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 3 tazas de harina 
  • 1 paquete de chispas de chocolate blanco 
  • 1 paquete de mini chispas de chocolate negro 
Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Untar la bandeja para el horno con mantequilla.

Batir el azúcar, la mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla en un bol, recogiendo lo que se queda por los lados de vez en cuando, durante dos minutos o hasta que esté bien mezclado. Añadir la harina gradualmente sin dejar de remover. Tapar el bol con film transparente y dejar en la nevera durante una hora.

Formar 36 bolitas de unos dos centímetros y después darles forma alargada. Hacer bolitas de un centímetro con el resto de la masa para hacer las cabecitas y pégaselas a los cuerpos. Pon las momias sobre la bandeja para el horno dejando un espacio entre ellas y hornea durante unos 10 minutos. Cuando pase este tiempo, déjalas reposar 2 minutos, sácalas de la bandeja y deja que se enfríen completamente.

Derrite el chocolate blanco en un tazón para microondas y remuévelo bien. Remoja las galletas en el chocolate blanco y déjalas en una rejilla de metal con un plato debajo para que caiga el exceso de chocolate. Con un palito, haz las marcas de las vendas. Pon dos mini chispas de chocolate para hacer los ojos y deja enfriar.

Si quieres hacer también los sarcófagos, pega trozos de tostadas con chocolate blanco como se muestra en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...