Ingredientes para 5 ó 6 personas:
- 100g de azúcar
- 2 huevos
- 100g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 25g de cacao en polvo
- 100g de chocolate a la taza
- Leche
- Mantequilla o margarina
Preparación:
En un recipiente se ponen 100g de mantequilla o margarina, el azúcar, los huevos, la harina mezclada con la levadura, el cacao y dos cucharadas de leche, batiéndolo todo hasta obtener una pasta suave que se pasa por la batidora para que no quede ningún grumo.
En la bandeja del horno microondas se colocan unos moldes individuales de papel rizado para magdalenas, vertiendo en cada uno de ellos un poco de la mezcla hasta rellenarlos a la mitad. En este punto, se introduce la bandeja en el microondas, conectado a la máxima potencia, durante un minuto o hasta que las magdalenas suban, procurando que su superficie quede ligeramente húmeda. Una vez cocidas, se retiran de la bandeja y se deja enfriando sobre una rejilla; la operación se repetirá con el resto de la mezcla hasta terminar toda la masa.
En un cuenco aparte se pone el chocolate rallado, cocinándolo en el microondas durante 30 segundos al 100% de potencia. Después, se incorporan 50g de mantequilla y se mete de nuevo el cuenco en el microondas, esta vez por espacio de un minuto, removiendo dos veces. Cuando estén todas las magdalenas cocidas, se bañan por encima con la crema de chocolate y se sirven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario