sábado, 29 de octubre de 2011

Recetas para Halloween - Galletas de telaraña

Las galletas de telaraña son una de las recetas para Halloween más originales. Se pueden utilizar para picar, como postre o de cualquier otra forma que te apetezca.



Galletas de telaraña


Ingredientes:
  • 600g de harina de trigo
  • 300g de azúcar
  • 200ml de aceite vegetal
  • 200ml de leche
  • 1 / 2 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • Azúcar glas

Procedimiento:

Combinar todos los ingredientes y batir bien. Llenar una botella de plástico con la masa. (Yo uso una botella de ketchup o mostaza, bien limpia)

Calentar una sartén engradasa con mantequilla o aceite.

Apretar la botella con la masa hasta que salga y formar cuatro líneas rectas que se cruzan en el centro. Luego,se conectan entre sí con líneas ligeramente inclinadas para formar el efecto de tela de araña.

Cocinar las galletas hasta que la parte inferior se dore - unos 30-60 segundos. Dar la vuelta con cuidado y cocinar el otro lado hasta que se dore. Enfriar sobre una rejilla.

Colocar las galletas en una bandeja de horno y colocar en un horno a 180º durante unos 5-7 minutos. Enfriar sobre una rejilla (se volverán nítidas cuando se enfrían).

Espolvorear con azúcar glas.

Para un mejor efecto, derretir un poco de chocolate en el microondas durante 30 segundos. Remover y repetir hasta que esté completamente derretido. Colocar en otra botella vacía.

Arañas de chocolate
Apretar hasta que salga una bolita de un centímetro de diámetro (que será el cuerpo de la araña) y dibujar también con chocolate las patas de la araña. Cuando se sequen, colocar cada araña encima de una galleta de telaraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...