- 4 solomillos de atún de 150 g cada uno, sin la piel.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta
- 200 g de pimientos verdes
- 200 g de cebollas blancas
- 400 g de tomates
- 1 diente de ajo
- 50 g de jamón serrano
- 1 pizca de pimiento molido
Empezaremos preparando el pisto. Lavar y abrir los pimientos por la mitad, retirar las semillas y cortar den dados muy pequeños. Pelar y picar finamente las cebollas. Escaldar los tomates durante 15 segundos, pelarlos, retirar las semillas y cortar la pulpa en daditos. Pelar el diente de ajo y trocearlo. Finalmente, cortar el jamón en trocitos con un cuchillo.
Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén. Incorporar las cebollas picadas y los dados de pimiento y rehogarlos a fuego lento de 5 a 10 minutos, removiendo a menudo. Añadir el jamón, los dados de tomate y el ajo. Sazonar con sal, pimienta y pimiento molido y dejar cocer a fuego vivo, sin parar de remover, hasta que se haya evaporado todo el líquido de los tomates.
Cuando el pisto esté casi listo, untar con aceite de oliva otra sartén y calentarla a fuego vivo. Salpimentar los solomillos de atún, ponerlos en la sartén, y dejarlos hacerse durante 2 ó 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Repartir el pisto en platos calientes y colocar los solomillos de atún encima.
Servir de inmediato.
Muy fácil y muy rico, no sé si me gusta más el pisto o el atún, mejor los dos!
ResponderEliminarSaludos