sábado, 1 de octubre de 2011

Receta de palmeras

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • Huevo batido
  • Azúcar glas



Preparación:

La masa de hojaldre, una vez reposada, se estira sobre una superficie lista hasta formar uno o más rectángulos, con un tamaño aproximado de 20 por 30 centímetros y no muy gruesos. Se espolvorean con azúcar glas tanto la superficie de trabajo como la masa, y ésta última se pinta con huevo batido. Después, se enrolla la masa desde los extremos más cortos hacia el centro, formando así dos rollitos unidos, que se introducen en la nevera durante unos minutos.

Transcurrida una media hora, se corta la masa con un cuchillo bien afilado en rodajas de un centímetro de grosor -la masa así dispuesta formará las palmeras-, que se espolvorean con azúcar glas y se colocan, separadas unas de otras, sobre la bandeja del horno previamente untada con mantequilla.

A continuación, se cuecen a temperatura fuerte por espacio de 15 minutos, teniendo en cuenta que a causa del azúcar pueden llegar a dorar con facilidad, por lo que hay que vigilar su cocción atentamente. Ya en su punto, se extraen del horno y se dejan enfriar antes de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...