jueves, 27 de octubre de 2011

Recetas para Halloween - Pastelitos de fantasma

La iniciativa de subir recetas para Halloween durante esta semana ha tenido mucho éxito entre nuestros lectores, de modo que seguiremos subiéndolas hasta la misma noche de Halloween. A continuación presentamos unos pastelitos con forma de fantasma, pero con un sabor dulce y sabroso que no te decepcionará.





Ingredientes para unas 12 piezas:
  • 175 g de mantequilla
  • 175 g de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 175 g de harina con levadura
  • Glaseado blanco de harina de maíz listo para usar (si no lo conoces puedes verlo en la foto).
  • Colorante negro
Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla hasta que esté suave y esponjosa. Añadir un huevo cada la vez con una cucharada de harina por cada huevo. Batir bien y añadir el resto de la harina.

Colocar la mezcla en 12 moldes con un poco de mantequilla y harina, colocar en una bandeja de horno y hornear a 180 º C durante 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Cortar la parte de arriba de los pastelitos para formar una superficie plana y luego dar la vuelta sobre una tabla o una placa. Dejar hasta que esté completamente frío.

Desenrollar el glaseado sobre una superficie espolvoreada con harina de maíz y cortar 12 círculos (puedes utilizar un plato como guía).

Para los adornos, usar un cortador pequeño para cortar algunas pequeñas formas ovaladas en el glaseado y mezclar con el colorante alimentario negro. Humedecer con un poco de agua y pegarlas en la parte frontal del fantasma para simular los ojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...