La iniciativa de subir recetas para Halloween durante esta semana ha tenido mucho éxito entre nuestros lectores, de modo que seguiremos subiéndolas hasta la misma noche de Halloween. A continuación presentamos unos pastelitos con forma de fantasma, pero con un sabor dulce y sabroso que no te decepcionará.
Ingredientes para unas 12 piezas:
- 175 g de mantequilla
- 175 g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 175 g de harina con levadura
- Glaseado blanco de harina de maíz listo para usar (si no lo conoces puedes verlo en la foto).
- Colorante negro
Procedimiento:
Batir el azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla hasta que esté suave y esponjosa. Añadir un huevo cada la vez con una cucharada de harina por cada huevo. Batir bien y añadir el resto de la harina.
Colocar la mezcla en 12 moldes con un poco de mantequilla y harina, colocar en una bandeja de horno y hornear a 180 º C durante 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Cortar la parte de arriba de los pastelitos para formar una superficie plana y luego dar la vuelta sobre una tabla o una placa. Dejar hasta que esté completamente frío.
Desenrollar el glaseado sobre una superficie espolvoreada con harina de maíz y cortar 12 círculos (puedes utilizar un plato como guía).
Para los adornos, usar un cortador pequeño para cortar algunas pequeñas formas ovaladas en el glaseado y mezclar con el colorante alimentario negro. Humedecer con un poco de agua y pegarlas en la parte frontal del fantasma para simular los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario